blanco

¿Cuánto cuesta desarrollar una App ?

Cuando tienes la necesidad de desarrollar una App es vital conocer el costo de la inversión antes de tomar la decisión de iniciar a desarrollarla. No se tiene una tabla de precio general pero sí podemos decirte los factores que se toman en cuenta para conocer el costo real.

En el momento que tienes la idea de desarrollar una app para tu negocio o proyecto personal, se te vienen tres preguntas claves ¿Cuánto dinero cuesta hacer una aplicación? ¿De qué depende el precio? y ¿Cuánto tiempo requiere ? 

En esta oportunidad vamos aclararte o ayudarte con estas interrogantes y algunos consejos que debes considerar para el desarrollo de una aplicación para móviles.

Factores que influyen en el precio al desarrollar una App​

Cuando solicitas una cotización a una empresa desarrolladora de aplicaciones, esta va considerar los siguientes factores:

  • Diseño Visual
  • Funciones básicas
  • Funciones avanzadas
  • Conexiones con terceros (API’s)
  • Tecnología a utilizar
  • Infraestructura donde funcionará la app.
  • Equipo de desarrolladores.
  • Cantidad de horas de desarrollo.
  • Costos de mantenimiento.
  • Tiempo solicitado de finalización de la app.

1.- Diseño Visual: Toda aplicación móvil tiene su propio diseño visual o también se le conoce como look&feel que incluye: colores, diseño de plantilla, botones, cajas de diálogos, logos, identidad y las interfaz de usuarios únicas.

2.- Funciones básicas​: Cada aplicación contiene funcionalidades básicas, como por ejemplo: registrarse con usuario y contraseña, recuperación de contraseñas, menú principal entre otras.

3.- Funciones avanzadas​: Son las funciones que determinan la funcionalidad real de la app, es decir, para que esta diseñada y su razón de existencia.

4.- Conexiones con terceros (API’s)​: Muchas aplicaciones requieren conexión con otras app como es el caso del uso de mapas de google map y para ello se necesita considerar las licencias de uso de las mismas.

5.- Tecnologías a utilizar​: Antes de iniciar a desarrollar una app es necesario establecer las tecnologías que se requieren para lograr los objetivos, entre ellos: lenguaje de programación y  plataformas de desarrollo.

6.- Infraestructura donde funcionará la App: En este sentido estamos hablando del hardware donde se centralizan los archivos de desarrollo, también conocidos como servidor de hosting o nube.

7.- Equipo de desarrolladores: El equipo que va a desarrollar, es decir, el número de programadores encargados de la construcción de la aplicación es determinante para definir el costo de la misma.

8.- Cantidad de horas de desarrollo​: Un factor super claves es la estimación de tiempo de desarrollo de la app, ya que los proyectos consideran el costo de hora de programación.

9.- Costos de mantenimiento​: Dependiendo las funciones de la aplicación se estima que un programa de mantenimiento.

10.- Tecnologías a utilizar​: Antes de iniciar a desarrollar una App es necesario establecer las tecnologías que se requieren para lograr los objetivos, entre ellos: lenguaje de programación y  plataformas de desarrollo.

¿Cuánto tiempo y dinero cuesta desarrollar una App?​

Tal como venimos explicando, la respuesta dependerá de la complejidad de la aplicación o los factores mencionados.

Lo que sí es un hecho es que la valoración se realiza principalmente por el costo de hora, actualmente se maneja un rango de precio entre $20 – $75 dólares americanos por hora de programación esto varía entre freelancer y empresas reconocida.

Hay que considerar que el rango mencionado se refiere a proyectos y no salarios fijos. Si te interesa conocer el costo de hora para asalariados mensuales te invito a que hagas clic en talent donde desglosan un costo por hora de $23 dólares aprox.

Haciendo un ejercicio para un proyecto de 1 mes que serian 160 horas (8 horas diarias excluyendo fines de semana) y fijando un costo por hora de $20 dólares entonces, serian 160 horas * 20 dólares para un total de $3,200 dólares.

Por otra parte, las empresas de desarrollo consideran otros aspectos además de las horas de desarrollo tales como: calidad del producto final, garantía de desarrollo, soporte post desarrollo, mantenimientos, plan de crisis.

¿Te gustaría desarrollar una app y conocer el costo de tu proyecto ? En Movida TCI puedes encontrar la asesoría que necesitas , conócenos haciendo clic en este enlace: 

Diseño y desarrollo de aplicaciones móviles

Movida TCI es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de sistemas inteligentes. Ver AQUÍ

También te podría interesar otros temas, ver los artículos a continuación:

Te gusta este artículo?

Compartelo en Facebook
Compartelo en Linkdin

Deja un comentario